Abierto el plazo para participar en el Programa de Simulación de Operaciones Fiscales de la Empresa

Este Programa ha sido puesto en marcha por PRODETUR a través de convenio con la Fundación Cajasol y en colaboración con 19 municipios de la provincia de Sevilla cuyo objetivo principal es la mejora de la empleabilidad de las personas interesadas en adquir conocimientos y técnicas en el ámbito contable y fiscal de la empresa.

Este programa contempla el desarrollo de actuaciones de formación teórica – práctica, a través del entrenamiento que ofrece la aplicación AEAT Simulada que gestiona la Agencia de Simulación de Prodetur, así como acciones de información y orientación laboral.
La Simulación de Empresa es una metodología que, por su estructura flexible y amplios objetivos, puede adaptarse a distintos ámbitos formativos y perfiles de participantes así como a diversas temáticas de la gestión empresarial, como la gestión contable y fiscal de la empresa.

Así, las acciones formativas sobre gestión de operaciones contables y fiscales que se pongan en marcha en el Programa de Simulación de Operaciones Fiscales de la Empresa, permite a los/as participantes conocer los modelos tributarios que establece la Administración y su presentación on–line mediante la aplicación  Agencia Tributaria Simulada.

Objetivos
•    Adquirir conocimientos en materia contable y fiscal, y su aplicación práctica en la empresa.
•    Conocer las obligaciones tributarias  de la empresa.
•    Liquidar los principales impuestos que afectan a la empresa.
•    Llevar a cabo la gestión de procedimientos fiscales ante la Agencia Tributaria mediante la aplicación informática AEAT Simulada.
•    Disponer de un entorno en el que las personas emprendedoras y empresarios/as puedan simular las operaciones fiscales de la empresa.
•    Mejorar las posibilidades de acceso a un empleo mediante acciones de información y orientación laboral.

Requisitos participantes
•    Personas interesadas en mejorar su empleabilidad, preferentemente desempleados, con una formación mínima de FPI (Ciclo Formativo de Grado Medio, en la rama Administración y Gestión)  o similar.
•    Personas Emprendedoras y Empresarias noveles que necesitan formarse en operaciones fiscales de la empresa, con una formación mínima igual a la descrita anteriormente.

Plan de Actuación del Programa
El Programa de Simulación de Operaciones Fiscales de la Empresa se llevará  a cabo mediante la colaboración de 19 municipios de la provincia de Sevilla.
Este Programa tendrá una duración aproximada de 2 meses, contemplando el desarrollo de acciones de  formación, orientación y Simulación de Empresa, y se realizarán en cada uno de los municipios colaboradores.
Se impartirán un total 130 horas distribuidas en jornadas de 5 horas, 5 días a la semana, en horario de mañana.
El programa se distribuirá en la siguiente tipología de acciones:
–    120  horas destinadas a la formación teórico-práctica en gestión de operaciones contables y fiscales de la empresa, con la simulación de procedimientos fiscales ante la Agencia Tributaria mediante la aplicación informática AEAT Simulada.
–    10 horas se destinaran a acciones de información y orientación para el empleo con la realización de jornadas específicas.

  Información e Inscripción
Prodetur: Agencia Simulación Prodetur. Tfno.: 954 486 800 –  agenciasimulacion@prodetur.es

  Fecha de inicio de inscripción: 17 de octubre de 2017

  Fecha de fin de inscripción: 1 de noviembre de 2017

  Formulario de inscripción: Inscribete aquí

  Lugar de celebración:

Alcalá de Guadaira, La Algaba, Arahal, Las Cabezas de San Juan, Carmona, Castilleja de la Cuesta, Coria del Río, Dos Hermanas, Écija, Guillena, Lora del Río, Mairena del Aljarafe, Marchena, Morón de la Frontera, Osuna, Los Palacios y Villafranca, La Rinconada, Utrera y El Viso del Alcor.

Fuente: PRODETUR