Ayudas Fundación ONCE para estudiar inglés en la Unión Europea

Periodo de inscripción

Del 15/01/2018 al 31/05/2018

La Fundación ONCE pone en marcha un programa de ayudas de movilidad internacional que permitirá a los jóvenes con discapacidad de entre 18 y 30 años estudiar inglés en países anglófonos de la Unión Europea.

Este programa ofrecerá formación en competencias lingüísticas mediante la realización de prácticas en el extranjero y la participación en cursos intensivos de inglés  en países de habla inglesa pertenecientes a la Unión Europea.

La finalidad de esta iniciativa, enmarcada dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020, es reforzar la empleabilidad y aumentar las oportunidades del colectivo de jóvenes con discapacidad para poder trabajar en empleos técnicos y cualificados, mejorando sus competencias dentro de un entorno multicultural.

Las ayudas deberán ser destinadas al sufragio de la formación en el idioma inglés, los gastos del viaje y la de estancia en el extranjero, que tendrá una duración mínima de dos meses y máxima de tres meses. Esta ayuda será de 4.000 euros para las estancias de dos meses y de 6.000 euros para las de tres meses. Todas ellas cubrirán la formación en inglés de los cursos, que deberán desarrollarse entre febrero y agosto de 2018 y que habrán de tener una carga lectiva mínima de 80 horas mensuales.

La solicitud de la beca podrá realizarse desde el 15 de enero de 2018 hasta el 31 de mayo de 2018. Será necesario el envío a través del correo electrónico del formulario de solicitud junto a la documentación del solicitante que es especificada dentro de la convocatoria. Para obtener más información se recomienda consultar la misma.

Convoca: Fundación ONCE.

Requisitos

Los interesados en obtener la ayuda deberán acreditar un grado de discapacidad igual o superior al 33%, tener entre 18 y 30 años y estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil de manera previa al inicio del curso.

Dirección

Fundación ONCE

Sebastián Herrera, 15.

28012 Madrid.

Tlf: (+34) 91 506 88 88

Más Información

Fundación ONCE. Ayudas para estudiar inglés en el extranjero

Email: idiomas@fundaciononce.es