CURSO ON-LINE GRATUITO PARA PADRES Y MADRES: “EN FAMILIA. CLAVES PARA UNA ADOLESCENCIA POSITIVA”

La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción es una institución privada, sin ánimo de lucro, no confesional e independiente de toda filiación política, de carácter benéfico-asistencial, y dotada de status consultivo con categoría II ante el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas. La FAD, cuya Presidencia de Honor ostenta Su Majestad La Reina doña Letizia, tiene como misión fundamental la prevención del consumo de drogas y otras conductas de riesgo que impidan o dificulten el desarrollo personal y social de los adolescentes.

El Aula Virtual FAD es una alternativa moderna y eficaz de capacitación profesional que promueve la especialización y el desarrollo de competencias personales para el trabajo en el contexto de la prevención de comportamientos de riesgo psicosocial.

Objetivos del Aula Virtual

  • Contribuir a la capacitación en en prevención de los problemas asociados a distintos riesgos psicosociales, especialmente los relacionados con los consumos de drogas, a diferentes colectivos.
  • Ofrecer programas de especialización no presencial, con visión internacional y adaptada a distintas realidades sociales
  • Favorecer el desarrollo de habilidades concretas para el trabajo, flexibles en función de las necesidades del participante y bajo condiciones económicas accesibles.
  • Establecer un espacio virtual para el intercambio de experiencias entre los participantes, tutores y terceras personas físicas o jurídicas que pudieran contribuir al mejor abordaje de la problemática de las drogodependencias.

 

La FAD, desde su interés por dotar a las familias de instrumentos que faciliten su labor educativa y de prevención de conductas de riesgo, te ofrece la posibilidad de participar en el CURSO ON-LINE PARA PADRES Y MADRES: “EN FAMILIA. CLAVES PARA UNA ADOLESCENCIA POSITIVA”, con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

FECHAS : Del 29 de mayo al 25 de junio de 2017

Este curso, que es totalmente gratuito, ofrece instrumentos para fortalecer tu papel como padre o madre en la educación de tus hijos e hijas, haciendo especial hincapié en la mejora de las relaciones familiares durante la adolescencia. En concreto, el curso on-line “En Familia. Claves para una adolescencia positiva” te ofrece posibilidades para, entre otras cosas:

  • Aprender a mejorar y cuidar el mundo afectivo de tus hijos/as adolescentes.
  • Saber cómo escuchar y hablar sobre drogas con tus hijos/as adolescentes.
  • Enseñar a tus hijos/as a disfrutar de su ocio de una manera sana y positiva.

Inscripción en: http://www.aulavirtualfad.org/inscripciones/formulario-enfamilia-irpf3

Fuente: FAD