El Ayuntamiento pondrá en marcha acciones formativas para 200 jóvenes inscritos en el Fichero de Garantía Juvenil

Se han previsto unos 15 alumnos por acciones formativas y en torno a los 21 en las prácticas en empresa. Las familias profesionales que se abordarán en este proyecto, elegidas según los nichos de mercados actuales,  se agruparán en cuatro grandes áreas: instalación y mantenimiento, hostelería y turismo, actividades físico-deportivas, y comercio y marketing. Habrá, además, otras materias transversales relacionadas con los idiomas, el género y la igualdad.

Según ha explicado la delegada de Promoción Económica e Innovación, Carmen Gil, este programa, que se pondrá en marcha a partir del mes de octubre, está dirigido a jóvenes entre 16 y 30 años, inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil, a los que se impartirá formación, tanto los que no la tengan como los que sí, pero carezcan de experiencia.

Diez acciones formativas

Desde el consistorio se plantearán diez acciones formativas, de las que se van a beneficiar 200 personas, según las previsiones iniciales, con una beca de formación en torno a los 400 euros, aproximadamente.

La Delegación de Promoción Económica e Innovación trabaja en la selección de instalaciones que acojan estas iniciativas, ya que deben estar homologadas, así como en la búsqueda de empresas para que se adhieran al programa. Además de poder contar con una plantilla de profesores que saldrá de su situación del desempleo para impartir estas formaciones, con la que la gente joven podrá obtener el certificado de profesionalidad.

Estas subvenciones del Fondo Social Europeo han sido también concedidas a la Diputación provincial y a los ayuntamientos de Sevilla y Alcalá de Guadaíra.

Fuente: La Semana