A partir del próximo lunes 10, estará habilitado el nuevo sistema de cita previa donde podrás escoger cita presencial o cita telefónica.
- Si la cita es telefónica, el personal técnico de la oficina de empleo se pondrá en contacto contigo para atenderte en las gestiones y trámites que necesites. El teléfono al que te llamarán es el que consta en tu demanda de empleo y lo puedes consultar o modificar en el apartado “Demanda de Empleo” del área de gestión, accediendo con tus datos personales.
- Si la cita es presencial, procura acudir a tu oficina de empleo sin compañía y no antes de 5 minutos de la hora señalada. Así evitarás esperas y confluencia con otras personas usuarias. Para una primera inscripción inicial, solo podrás pedir cita para atención presencial en tu oficina de empleo.
¿Cómo puedo pedir cita previa?
Si quieres pedir cita con el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), puedes hacerlo a través de cualquiera de estos medios:
- a través de la web
- a través de la AppSAE
- llamando al teléfono 955 625 695, en horario de 8:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes.
¿Cuándo debo pedir cita previa?
Para una primera inscripción debes solicitar cita previa presencial. También es necesario pedir cita para acreditar tu Búsqueda Activa de Empleo, aportar documentación a tu demanda o modificar algunos datos.
Pero la mayoría de las gestiones puedes hacerlas por Internet o a través de la APP y por tanto, no es necesario pedir cita ni acudir a tu oficina.
Estas son las gestiones que puedes realizar de forma telemática. Solo necesitas estar registrado y acceder con tus credenciales, usuario(tu DNI o NIE), contraseña o certificado digital
- Renovar la demanda de empleo o servicios.
- Reinscribir tu demanda. Si alguna vez has estado inscrito como demandante de empleo y necesitas volver a darte de alta, puedes hacerlo online tanto por la web como por la APP. Solo necesitas tu usuario y contraseña o certificado digital.
- Modificar aquellos datos que no requieran justificación documental y consultar los datos incluidos en la demanda.
- Descargar e imprimir documentos relacionados con la demanda, como los informes de periodos de inscripción, el del curriculum que tengas registrado en tu demanda o los informes de rechazo.
- Inscribirte en ofertas de empleo, a través de la web o la APP.
¿Quieres pedir cita con el SEPE?
Si quieres pedir cita con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), puedes hacerlo a través de:
Si necesitas ayuda para realizar estas gestiones o tienes dudas, contacta con nosotros por cualquier de los canales de atención ciudadana:
- formulario de consultas en Internet
- @SAEmpleo en Twitter.
- /EmpleoAndalucía en Facebook
- @saempleo en Instagram
También tienes a tu disposición los teléfonos y correos electrónicos de las oficinas de empleo. Localiza tu oficina y sus datos de contacto. El horario de atención es desde las 8:30 a las 14:30 horas.