¿Eres guionista? ¿Tienes una idea para un guión? Presenta tu guión al programa DAMA .

Derechos de autor de Medios Audiovisuales (DAMA) , es una Entidad de Gestión de Derechos de Propiedad Intelectual autorizada por el Ministerio de Cultura.

DAMA está formada en la actualidad por más de 900 socios y gestiona un repertorio de más de 500.000 obras audiovisuales de ficción de autores de España, Reino Unido, Australia, Japón, México, Colombia, Argentina, Canadá, Francia, etc.

DAMA presenta la quinta edición de “DAMA Ayuda

 A través de este proyecto DAMA colaborará en el desarrollo de ocho guiones cinematográficos.

Para ello contará con la participación de cuatro reconocidos guionistas profesionales, que tutorizarán los proyectos desde la sinopsis hasta una versión del guion susceptible de convertirse en una película.

  1. Podrán presentarse autores/as mayores de edad.
  2. Los/as autores/as que deseen participar deberán  presentar una sinopsis del guion a desarrollar para un largometraje de cine, en castellano. La idea ha de ser original, quedando excluidas las adaptaciones, así como los proyectos documentales.
    La sinopsis será, como máximo,  de dos páginas formato A4, escrita en tipo de letra Courier cuerpo 12 y a un espacio. Únicamente se admitirá una sinopsis por autor/a. Se aceptarán dos coautores/as de una misma sinopsis.
  3. Los/as autores/as deberán presentar, además, un currículum actualizado con  sus datos personales, académicos y profesionales (nombre, dirección, teléfono y correo electrónico, etc).
  4. La documentación anterior se presentará por correo electrónico a guiones@damautor.es, siendo la fecha límite de recepción de proyectos el 25 de octubre de 2017, inclusive.
  5. Un jurado compuesto por los cuatro tutores elegidos para el desarrollo de los guiones y el coordinador del proyecto “DAMA Ayuda”seleccionará de entre los solicitantes ocho sinopsis, que será sobre las que se impartan las tutorías de desarrollo de los respectivos guiones. El jurado se reserva la facultad de dejar desiertas algunas de las plazas a las que se destinan estas tutorías.
  6. La relación de sinopsis seleccionadas y sus respectivos/as autores/as se hará pública el 8 de noviembre de 2017.
  7. A cada proyecto seleccionado se le asignará un/a tutor/a.
  8. El proceso de tutorías para el desarrollo de los guiones correspondientes finalizará el 31 de julio de 2018.
  9. La forma de desarrollar las tutorías se establecerá por el tutor/a asignado/a a cada proyecto, siendo factible el desarrollo de las mismas a distancia, por procedimientos telemáticos. Cualquier tutoría presencial siempre habrá de contar con la aceptación previa del tutor/a, siendo por cuenta del seleccionado/a los gastos de desplazamiento y alojamiento.
  10. El guion desarrollado será propiedad del autor/a del mismo.
  11. El tutor/a establecerá un calendario de trabajo para el desarrollo del guion, que el seleccionado/a deberá cumplir con aprovechamiento. En caso contrario, dicha tutoría cesará.
  12. Para cualquier duda o consulta: rtimon@damautor.es

Fuente: DAMA ayuda

Convocatoria para la contratación de personal Técnico en prácticas en EXTENDA

Requisitos genéricos de las candidaturas.

De conformidad con la normativa vigente en materia de Contratos en Prácticas las personas que presenten sus candidaturas deberán cumplir los siguientes requisitos:
  • Estar en posesión de Titulación Universitaria de grado medio o superior que se exige en cada plaza de referencia. Se acreditará mediante copia del título.
  • Que no hayan transcurrido más de cinco años, o de siete cuando el contrato se concierte con un trabajador o trabajadora con discapacidad, desde la terminación de losestudios, o si es menor de 30 años, no se tiene en cuenta la fecha de terminación de los estudios. Se acreditará mediante copia del título universitario donde se especifica la fecha de finalización, o en su defecto mediante certificado emitido por la facultad donde se especifique la fecha de finalización de los estudios.
  • No poseer experiencia en las funciones relacionadas con los puestos ofertados, ni haber sido objeto de contratación en práctica anterior para la titulación de la plaza a la que opte. Se acreditará con la vida laboral actualizada a la fecha de presentación de la candidatura, y además en su caso con copia de los contratos de trabajos celebrados, así como el detalle de las funciones realizadas en durante los mismos en caso de estar vinculado a la titulación requerida en la plaza a la que opta.

Plazo de presentación de solicitudes 20 días hábiles a partir de hoy

Convocatoria pública para la contratación temporal en Prácticas de personal Técnico/a II para la ejecución y gestión del Programa Operativo FEDER Andalucía Horizonte 2020, publicada en el BOJA nº 190 del 3 de octubre de 2017

6 plazas para Técnico/a del Área de Promoción y Red Exterior

Requisitos:
– Licenciatura en Investigación y Técnicas de Mercados o Grado en Marketing e
Investigación de Mercados.
– Inglés fluido, hablado y escrito. Se acreditará mediante copia del certificado nivel
mínimo B2 o equivalente.
– Disponibilidad para viajar y permiso de conducción B. Se acreditará mediante copia
del permiso.
4 plazas de Técnico/a del Área de Planificación y Estrategia
Requisitos:
-Licenciatura en Investigación y Técnicas de Mercados o Grado en Marketing e
Investigación de Mercados.
– Inglés fluido, hablado y escrito. Se acreditará mediante copia del certificado nivel
mínimo B1 o equivalente
2 plazas de Técnico/a del Área de Comunicación y Recursos
Requisitos:
-Diplomatura en Ciencias Empresariales o Licenciatura en Administración y Dirección
de Empresas o Grados relacionados con Administración y Dirección de Empresas o
Finanzas y Contabilidad
Más información en  http://www.extenda.es/web/opencms/extenda/trabaja-con-nosotros/index.html

Las ofertas de empleo del Parque Tecnológico de Andalucía se publicarán en Infojobs

Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) ha alcanzado un acuerdo con InfoJobs, portal de empleo líder en contenido de ofertas de empleo en España, mediante el cual se pretende difundir las ofertas de empleo que surjan de las empresas instaladas en el Parque Tecnológico de Andalucía.

Consultalas en http://pta-andalucia.trabajo.infojobs.net/

2ª Edición del Programa de Simulación de Empresas en 2017

La delegación de Promoción Económica e Innovación del Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas pone en marcha la segunda edición del Programa de Simulación de empresas en 2017, en el marco de la Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria, Emple@ 30+, financiada por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio y el Fondo Social Europeo.
La Simulación de Empresas es una metodología formativa fundamentada en la reproducción de situaciones reales en el ámbito de la administración de empresas. Permite al alumnado realizar de forma práctica las tareas y funciones requeridas para el desempeño de un puesto de trabajo de carácter administrativo en los departamentos comercial, contabilidad y laboral de una empresa.
Las personas participantes en acciones formativas de Simulación de Empresas se involucran activa y positivamente en el desarrollo de la acción, solventándose uno de los problemas más típicos de la formación tradicional como es la falta de motivación de los participantes; Aprenden Haciendo.

Mediante la Simulación de Empresas:

  • Las personas participantes tienen una visión global del funcionamiento de una empresa.
  • Aprenden descubriendo por sí mismas en un proceso de error, rectificación y validación del trabajo real simulado.
  • Es una metodología flexible y aplicable a distintos perfiles y ámbitos de formación.
  • La formación y evaluación va destinada directamente a la adquisición de competencias
  • Se pretende dar respuesta a las necesidades de personal cualificado que demandan las empresas

Requisitos de los participantes:

-Personas con formación relacionada con la familia Profesional de Administración y Gestión y/o el área profesional de Administración y Auditoría

-Personas con experiencia profesional en el área de Administrativa.

Solicitudes:

Plazo de solicitud: del 02/10/2017 al 20/10/2017

Descarga la solicitud, cumplimentala y envíala a simuladadh@gmail.com

Lugar de impartición: Pol. Ind. Ctra. De La Isla C/ Hornos, 2. Dos Hermanas

SOLICITUD-2017-rellenable

37 plazas de Auxiliar de Archivos Bibliotecas y Museos de Organismos Autónomos del Ministerio de Cultura

La distribución por Secciones de las plazas convocadas es la siguiente:

Sección Archivos (Código 5431I):

13 plazas ingreso libre.

3 plazas acceso por promoción interna.

Sección Bibliotecas (Código 5431J):

15 plazas ingreso libre.

1 plaza acceso por promoción interna.

Sección Museos (Código 5431M):

9 plazas ingreso libre.

3 plazas acceso por promoción interna.

Los aspirantes deberán estar en posesión del título de Bachiller o Técnico o tener cumplidas las condiciones para obtenerlo en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Las solicitudes deberán cumplimentarse en el modelo oficial de solicitud 790, al que se accederá, con carácter general, a través de la página web administracion.gob.es.

Plazo de solicitud de 20 dias hábiles a partir del dia siguiente de la publicación de la convocatoria en el BOE.

Consulta la convocatoria BOE nº232 del 26 de septiembre

 

Abierta la Inscripción en la 4ª Edición del Proyecto Progresos para jóvenes

El Proyecto Progresos tiene como principal objetivo despertar en jóvenes de Dos Hermanas con edades entre 16 y 20 años, que por diferentes motivos han abandonado los estudios, el interés por retomar la formación, facilitando el acceso a un puesto de trabajo futuro.

Dará comienzo a mediados de noviembre y tendrá una duración de seis meses, en los que se realizarán experiencias pre-laborales en empresas, estancias temporales en centros educativos de Grado Medio, formación en TIC, actividades de dinamización, de conciencia social y cívica, de crecimiento personal, autoestima, entre otras.

El Proyecto Progresos pertenece al Programa Municipal de Prevención de Adicciones Dos Hermanas Divertida (coordinado por Juan Pedro Rodríguez, Delegado de Juventud), por lo que sus actividades también están enfocadas a desarrollar actitudes críticas ante las adicciones.

El plazo de inscripción comienza el próximo día 15 de septiembre y finaliza el 15 de octubre de 2017. Las solicitudes pueden recogerse en la Concejalía de Juventud, sita en la 1ª planta del Centro Cultural La Almona, calle La Mina s/n (teléfono 955675203).

Fuente: Dos Hermanas info