E.P.E.S


¿QUÉ ES EL PROGRAMA EPES?

Es una iniciativa puesta en marcha por el Servicio Andaluz de Empleo y gestionada por el Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas en colaboración con empresas preferentemente del término municipal de  Dos Hermanas. Desde el año 2009, y durante 6º Ediciones del mismo, hemos gestionado un total de 467 prácticas en 120 empresas, con un porcentaje medio de inserción que alcanza el 40%. La última edición finalizó el pasado 28/12/2016

Logo EPEsLas Experiencias Profesionales para el Empleo, (prácticas en empresas),  tienen como objetivo principal promover la inserción laboral de personas que tras cualificarse profesionalmente con la obtención de una titulación reglada (Ciclos formativos de grado medio, superior y/o titulación universitaria) y/o (realización de cursos de FPE), adquieran experiencia profesional mediante la realización de  prácticas en empresas (sin que exista relación contractual alguna), que les proporcionarán el conocimiento de los hábitos, prácticas y valores propios de los entornos laborales.

Se pretende un acercamiento entre el empresario y estas personas, para que puedan conocer y desarrollar el potencial laboral de los usuarios de las prácticas y éstos a su vez se integren en la cultura de la empresa.

 CARACTERÍSTICAS DE LAS PRÁCTICAS

  • Duración:Entre 2 meses y 6 meses
  • 20 horas semanales/ 5 horas diarias de lunes a viernes, además el quinto día se dedicará a las tutorías en la sede del programa.

  • Prácticas becadas con hasta el 75 % de IPREM mensual.

LOS BENEFICIARIOS DE LAS PRÁCTICAS DEBERÁN:

     > Estar en posesión de una Titulación Universitaria o de Certificación de Formación Profesional  para el empleo, sin  que haya transcurrido más de dos años desde la obtención de esta titulación o certificación

     > Ser Desempleados inscritos en la oficina de empleo con un Itinerario Personalizado  Inserción abierto en una unidad  Andalucía Orienta de al menos un mes de antigüedad.

     > No tener experiencia laboral relacionada con la práctica a realizar

PERTENECER a alguno de los Colectivos de personas desempleadas a las que PUEDEN ir dirigidas:

– Mujeres.

– Demandantes de empleo mayores de 45 años.

– Jóvenes menores de 30 años.

– Personas paradas de muy larga duración.

-Personas demandantes de empleo con discapacidad

-Personas en Riesgo de Exclusión Social

Las personas desempleadas interesadas en realizar prácticas EPES deberán dirigirse a  su Unidad Andalucía Orienta y consultar con su orientadora su posible incorporación a la bolsa de demandantes de EPES .

Las Empresas interesadas en participar como empresas colaboradoras pueden contactar en el siguiente formulario y en el momento que se ponga en marcha una nueva edición del Programa EPES, el equipo técnico se pondrá en contacto para ofertarles su participación.

  RELLENAR FORMULARIO       


 

ComparteloTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestShare on LinkedIn