Becas para cursos intensivos de inglés
Por su parte, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ofrece becas para asistir a cursos intensivos de inmersión lingüística en inglés, en régimen de internado, de cinco días de duración, organizados por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.
Los cursos tendrán lugar entre el 17 de agosto y el 14 de diciembre de 2015 en Santander, Madrid, A Coruña, Cuenca, Valencia, Sevilla, Granada, Tenerife, La Línea de la Concepción, Barcelona, Aragón y Cartagena. La ayuda cubre todos los gastos excepto 100 euros de reserva de plaza.
Los principales requisitos son no haber cumplido 30 años, cumplir los baremos de renta familiar, y haber sido becario en las convocatorias que se enumeran en las bases, dentro de las Enseñanzas Universitarias, Enseñanzas Artísticas Superiores, Otros estudios Superiores o Formación Profesional de Grado Superior.
La solicitud se realiza a través de la página web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte mediante formulario on-line, antes del 22 de junio.
Becas para el examen B1
Por último, la presidenta andaluza en funciones, Susana Díaz, adelantó a finales de mayo que la Junta de Andalucía aprobará becas destinadas a universitarios sin recursos para sufragar las tasas del examen de idiomas del nivel B1 (algo menos de 60 euros).
Según el borrador de ese decreto presentado a los rectores, sólo tendrán acceso a esa exención de tasas los alumnos que reúnan los requisitos económicos para la obtención de las becas del Ministerio de Educación, con independencia de que hayan conseguido o no esa beca.
Algunas instituciones han implementado medidas por su cuenta para ayudar a los universitarios con ese examen. Concretamente la Universidad de Sevilla, durante el curso que viene, devolverá la tasa del B1 a aquellos alumnos que lo aprueben.