Fundación Telefónica pone marcha una Escuela gratuita para programadores

42 Madrid es un concepto innovador y disruptivo, que llega por primera vez a España de la mano de Fundación Telefónica. Si tienes más de 18 años y quieres convertirte en un profesional de alto nivel, 42 es para ti. No necesitas titulaciones ni formación previa. Sólo necesitas ser perseverante, y tener ganas de aprender a aprender. 42 es gratuito, presencial y está abierto las 24 horas del día, los 365 días del año, para que puedas trabajar y aprender a tu ritmo.

Aprenderás a pensar, a hacer, a adaptarte y a evolucionar para superar cualquier reto de hoy o de mañana.

Es un período presencial de entrenamiento y selección de 4 semanas. No necesitas conocimientos previos de ningún tipo. Cada día tendrás que descubrir y adquirir algunos conocimientos específicos para poder resolver una tarea.

Participar en una piscina es una experiencia presencial, muy exigente e inolvidable donde desarrollarás tus habilidades de trabajo en equipo y resolución de problemas junto a tus compañeros.

El plan de estudios es gamificado, muy parecido a un juego de ordenador. Cada estudiante tiene un perfil y un “nivel de experiencia”, y la finalización de un proyecto se recompensa con puntos que mejoran el nivel de experiencia

Fases

1 Inscripción

Prueba de acceso online ( 2 horas)

2 La Piscina

Proceso de admisión (4 semanas)

3 Academia

Comienza tu experiencia 42 (3.5 años)

Aunque no hay horario, se espera que alcances metas específicas dentro de un tiempo asignado, es decir, hay una fecha límite para los proyectos, pero la gestión del tiempo hasta la misma, la decide cada alumno. El plan de estudios está diseñado para durar unos tres años y medio, pero eso depende de cada uno, puede durar más o menos.

El plan de estudios ofrece más de cien proyectos y actividades sobre programación y ciencias de la computación, incluyendo programación de Unix, programación en C, programación 3D, desarrollo web y más. Puedes revisar el curriculum entero para más detalles.

En total, actualmente hay más de 250 proyectos que se organizan en un árbol de programación con 21 niveles. Esos 21 niveles se dividen a su vez en dos círculos: materias comunes en torno a la programación como algoritmos, sistemas y gráficos por un lado, y por otro, contenidos específicos como inteligencia artificial, ciberseguridad, videojuegos o diseño gráfico, que va eligiendo cada alumno en función de sus intereses.

En Teléfonica dicen que esta metodología cuenta con una eficacia del 100% de inserción laboral entre los alumnos de de todos los países en donde está presente 42, y que durante su paso por la escuela, los alumnos reciben una media de ocho ofertas de empleo.

Información e inscripciones en 42 Madrid