JÓVENES

MEDIDAS URGENTES A LOS JÓVENES 2015

Se presenta pues ahora un Programa más completo que aglutina las medidas precedentes en el “Programa Emple@Joven y Emple@25+”, con dos premisas fundamentales que quedan reguladas en el Decreto-ley 2/2015, de 3 de marzo, de medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento y el fomento del trabajo autónomo.

PROGRAMA DE EMPLE@ JOVEN

El plan de empleo juvenil de la Junta de Andalucía es una iniciativa destinada a la creación y mantenimiento de puestos de trabajo para la juventud andaluza. Este plan incluye medidas orientadas a promover tanto la contratación por parte de empresas como el autoempleo entre los jóvenes. Jóvenes entre 18-29 años.

Ver Documento Explicativo

 

JÓVENES +25

La Junta de Andalucía, a través del Servicio Andaluz de Empleo, ha puesto en marcha una serie de medidas destinadas a fomentar el empleo entre la población joven andaluza con más de 25 años de edad. Algunas de ellas son específicas para colectivos entre 25 y 29 y otras, como los proyectos de Interés General y Social, para mayores de 30 años. Los requisitos también pueden variar en función de cada línea, por eso puedes consultar primero esta infografía y luego ampliar la información en la web del Servicio Andaluz de Empleo.

Ver Documento Explicativo

RECURSOS Y ENLACES PARA LOS JÓVENES

 
 ENLACES: ______________________________________________________
 
Oficina de gestión de becas para el programa Emple@ Joven 
     
Si eres Jóven  de 18 a 24 años registrate ya en el Sistema de Garantía  Juvenil!!! Sistema de Garantía Juvenil: Si eres Joven de 18 a 24 años regístrate ya!  Ver Documento Explicativo 
BONO JOVEN: Fomento de la contratación y la incorporación al mercado de trabajo de las personas jóvenes andaluzas.  
   
 
 
 
 

 RECURSOS:_____________________________________________________ 


        

      DNI-Electronico DNI Electrónico
     Certificado Digital
sistema clave   Sistema Clave

NOMEPAROPortal para informar a los jóvenes del país sobre  programas de formación y empleo, creado por las instituciones de la  UE en España.

           
ComparteloTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestShare on LinkedIn