Abierto el plazo de solicitud para nuevos cursos y prácticas profesionales del Proyecto Innform@

 
El Proyecto Innform@, programa de innovación y formación para la inclusión y la mejora de la empleabilidad organizado por la Delegación de Promoción Económica e Innovación del Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas, y financiado por el Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación, comparte un nuevo cartel informativo en el que aparecen los itinerarios formativos en proceso de captación de alumnos y alumnas.

Los requisitos de acceso generales y especfícos para dichos nuevos itinerarios del Proyecto Innform@ son los siguientes:

Para personas sin estudios:

Operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de sistemas microinformáticos – Edición II (para jóvenes menores de 30 años)

– Nivel académico ESO:
Actividades de gestión administrativa – Edición II (para personas desempleadas de larga duración)

Actividades de gestión del pequeño comercio (para personas desempleadas de larga duración)

– Nivel académico BACHILLERATO:
Gestión comercial de ventas (para personas desempleadas de larga duración)

PRÁCTICAS PROFESIONALES, Edición III:
– Colectivo destinatario: personas desempleadas mayores de 55 años.
– Formación académica: Personas con una titulación universitaria; con formación profesional reglada; o formación profesional para el empleo con certificado de profesionalidad o bien 200 horas de formación específica en la familia o rama profesional de la ocupación objeto de la práctica.
– Experiencia profesional: No contar con experiencia profesional superior a 90 días en la ocupación objeto de la práctica.
Se considerarán de preferencia los itinerarios de prácticas profesionales que estén incluidos en sectores profesionales u ocupaciones afectadas por la crisis de la Covid-19.

Los cursos del Proyecto Innform@ (conducentes la mayoría de ellos a TÍTULO OFICIAL de certificado de profesionalidad) son completamente gratuitos, con posibilidad de una beca de formación durante la realización del mismo, e incluyen formación transversal y complementaria, formación específica, prácticas en empresas, y orientación y tutorías. Toda la información del programa y el formulario de inscripción online se encuentran en la página web innforma.doshermanas.es.
Para más información pueden llamar a los teléfonos 95 595 99 77, 95 595 99 78, y 95 595 99 79, acudir a la sede del Proyecto en el nuevo centro de formación ANIDI situado en la C/ Padre Fernando Trejo, nº7 (Ubicación mapa), y seguir la página de Facebook del programa: @proyectoinnforma.