Abierto el plazo de solicitudes de Admisión en módulos profesionales ciclos formativos de Formación Profesional en oferta parcial diferenciada (modalidades presencial, semipresencial y distancia) en Andalucia.

Plazo de solicitud del 10 al 25 de junio de 2020

Escolarización en oferta parcial de Formación Profesional (Curso 2020/21)

La oferta parcial está formada por los módulos profesionales de ciclos formativos de grado medio y grado superior que se cursan de forma modular en los centros educativos. Son enseñanzas destinadas a personas adultas. Estas enseñanzas se ofertan en tres modalidades:

Presencial

Esta modalidad se imparte en algunos centros docentes especialmente autorizados. Está destinada a personas que solo tienen interés en algunos módulos profesionales o que necesitan más flexibilidad para conseguir un título de Formación Profesional

Semipresencial

Esta modalidad está destinada a personas con posibilidad de asistir a sesiones presenciales en el centro educativo que imparte los módulos profesionales pero que, debido a circunstancias personas o laborales, no pueden asistir diariamente a clases.

Requieren de un horario preferiblemente de tarde-noche con asistencia al centro educativo algunos días a la semana.

A distancia

En esta modalidad no es necesario asistir a clases (salvo en casos concretos). El seguimiento se realiza desde casa «a distancia» con un ordenador con conexión a Internet.

No es necesario que viva cerca del centro docente que imparta los módulos profesionales en los que me haya matriculado. Cuando tenga que presentarme a los exámenes, podré hacerlo en el centro docente más cercano a mi domicilio, de entre los que forman parte de la oferta de ciclos formativos a distancia.

Para optar a esta modalidad a distancia

Es necesario tener cumplidos los 18 años a 31 de diciembre del año natural en que se formaliza la matrícula. Excepcionalmente, podrás acceder si tienes más de 16 años (o los cumples dentro del año natural en que comienza el curso escolar) siempre que acredites alguna de estas:

  • Situaciones excepcionales

    • Ser trabajador/a por cuenta propia o ajena que no te permita acudir al centro educativo en régimen ordinario.
    • Ser deportista de rendimiento de Andalucía o de alto rendimiento o de alto nivel.
    • Encontrarte en situación personal extraordinaria de enfermedad, discapacidad o cualquier otra situación que te impida cursar las enseñanzas en régimen ordinario.

Además de estos requisitos, deberás tener adquirida la condición de andaluz o andaluza o tener reconocida la identidad andaluza u ostentar la condición de andaluz o andaluza en el exterior.

Amplía la información en ESTE ENLACE

Accede al  TRÁMITE