Ciclo de talleres prácticos via Instagram para buscar trabajo a través de RRSS

Descubre nuevas formas de buscar #empleo en el taller formativo

🔍 «¡Joven! Encuentra trabajo vía WhatsApp».

23, 24, 25, 26 y 27 de noviembre on line; ciclo de talleres prácticos para encontrar un nuevo empleo.

Proponemos un ciclo formativo, de un total de 20 horas, distribuidas en 5 sesiones de 4 horas cada una de ellas. Cada sesión estará formada por una parte teórica, de 2 horas, y, otra práctica, de otras 2, que permita aplicar los conocimientos adquiridos para facilitar el aprendizaje. El horario, para facilitar la compatibilización de estos talleres con otros estudios académicos reglados, lo planteamos de 16.00 a 20.00 horas.

En la primera sesión, titulada Encuentra empleo a través de WhatsApp, nos comprometemos a mostrarles la herramienta de mensajería instantánea con una finalidad muy distinta a la que conocen. Es un instrumento que, además de comunicarnos con nuestros familiares y amistades, también nos permite desarrollarnos socialmente. Y si, por supuesto y sin lugar a dudas, para encontrar empleo. Desde concertar entrevistas o reuniones, ofrecerse a una entidad a través del número de contacto del encargado de selección a incluso mandar difundidos a diferentes empresas con la misma solicitud de trabajo.

En la segunda sesión, Apps efectivas y gratuitas para localizar ofertas de empleo, se trata de abrirles la visión hacia todas las herramientas, en modo de aplicaciones que existen para buscar empleo más allá de la conocida InfoJobs… nos referimos a aplicaciones descargabas en los teléfonos móviles como CornerJob, WorkToday, JobToday o LinkedIn Job Search.

En la tercera, titulada Claves para optimizar tu perfil profesional en LinkedIn, nos comprometemos a mejorar el uso de la red social profesional por excelencia de una forma más eficaz. Las empresas lo usan para conocer y seleccionar personal, además de compartir información de la compañía, noticias, eventos y actualidad de los distintos sectores económicos en general. Es una herramienta que forma parte de muchos reclutadores para seleccionar a sus candidatos y candidatas ideales.

La cuarta sesión, Consigue una entrevista vía Twitter y mejora tu imagen en Facebook e Instagram, permitirá profundizar al alumnado en otras redes sociales como Twitter, Facebook e Instagram. Y les permitirá ofrecer herramientas a la hora de dirigirse directamente a las páginas oficiales de las empresas donde quisieran encontrar su puesto de trabajo. Cómo presentarse, cómo relacionarse, cómo dirigirse a ellas… todo de forma sencilla y con claves que les resulten fáciles de aplicar.

 

La quinta y última sesión, TikTok como herramienta aplicada al autoempleo, está planteada para adentrarse en el concepto del autoempleo y en la realización de vídeos de un minuto, tal y como está planteada esta red social, para potenciar la marca personal y mostrar los conocimientos y ser capaces de atraer a potenciales clientes a través de ellos.

👉 Inscripciones en Enterticket.es