El 91% de los parados no recibe orientación de los servicios de empleo.

La enseñanza de técnicas de búsqueda de empleo, que solo reciben el 0,5% de los parados, es la ayuda más útil ya que aumenta un 25% la salida del desempleo, según el estudio de Fedea:  «UNA PRIMERA EVALUACIÓN DEL IMPACTO SOBRE LA SALIDA DEL DESEMPLEO DE LAS POLÍTICAS ACTIVAS OFRECIDAS POR LOS SERVICIOS PÚBLICOS DE EMPLEO EN ESPAÑA». José  Ignacio García Pérez  (Universidad Pablo de Olavide & FEDEA):

«En los años 2011 -2013 las políticas que tuvieron un mayor efecto sobre la salida del desempleo fueron las Técnicas de Búsqueda y el Itinerario Personalizado. El servicio de Tutoría Individual también tuvo algo de efecto pero solo marginalmente y en el momento de recibir dicho servicio. En efecto, el efecto posterior de este servicio fue muy pequeño y duró muy poco.Por otra parte, cuando distinguimos entre parados de corta duración y de larga duración vemos como hay efectos distintos e interesantes entre ambos tipos de parados y para los dos periodos estudiados. Así, por ejemplo, en el periodo 2011- 2013, el impacto fundamental de las Tutorías Personalizadas se encuentra para parados de larga duración. Sin embargo, las Técnicas de Búsqueda parecen haber sido más efectivas en ese periodo para los parados de corta duración. En el periodo 2013 -2015, por el co ntrario, son los servicios de Orientación Profesional y las Técnicas de Búsqueda los servicios que mejor parecen haber funcionado, sobre todo para parados de larga duración»

Fuente: Cinco dias

Si quieres pertenecer al 9% de los desempleados que pueden recibir  Orientación Laboral en Dos Hermanas, sólo tienes que solicitar cita en nuestras oficinas de c/ Capote, 7 o bien al email orientadh@gmail.com. Os esperamos!!!