Empléate desde la Igualdad

El Programa Empléate desde la Igualdad tiene como objetivos incrementar la empleabilidad de las mujeres, mejorar sus expectativas y su calidad de vida, a través de su desarrollo  personal y de una mejor cualificación para el empleo. Todo ello con el fin de contribuir a que logren una mayor autonomía y participación social y económica.

Se dirige a mujeres con especiales dificultades para su inserción laboral y se desarrolla a través de un itinerario con varias fases en su ejecución adaptadas a las necesidades de las mujeres participantes. Este Programa, cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo “Inclusión Social y de la Economía Social (POISES) 2014-2020”  está promovido por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades  en colaboración  con las Entidades Locales.

El Programa Empléate desde la Igualdad se realiza a través de un itinerario integrado  y personalizado en el que se trabajan aspectos personales y profesionales, con el objetivo de facilitar a las mujeres mayores posibilidades para su inserción laboral y una mejor calidad de vida:

  • Fomentando la autoestima y la confianza necesaria para que se conviertan en protagonistas activas de su propio proceso de integración social y laboral.
  • Facilitando la información y asesoramiento para la definición de un perfil profesional quetenga en cuenta las expectativas de cada mujer y las oportunidades de inserción laboral.
  • Proporcionando Formación Ocupacional a través de cursos específicos vinculados a los huecos de mercado de la zona.
  • Asesorando, formando y acompañando la iniciativa empresarial.
  • Fomentando la creación y consolidación de redes de autoayuda y colaboración entre el grupo y con diferentes asociaciones de mujeres.
  • Informando y facilitando el acceso a recursos especializados

Recogida de solicitudes e información en la Delegación de Igualdad de 9:00 a 14:00