Hasta el 9 de marzo puedes solicitar tu participación en el programa UNIVERGEM

Los Vicerrectorados de Estrategia, Empleabilidad y Emprendimiento y de Cultura y Compromiso Social de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, a través del Área de Empleabilidad y Emprendimiento y de la Oficina para la Igualdad, respectivamente, con la financiación el Instituto Andaluz de la Mujer de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, pone en marcha la II Edición del Programa UNIVERGEM: «Universidades por la Empleabilidad y el Emprendimiento de las mujeres universitarias desde la perspectiva de género«, para el curso académico 2019/2020.

El programa UNIVERGEM tiene por objeto fundamental mejorar las opciones de empleabilidad y emprendimiento de las mujeres universitarias de la UPO, desde la perspectiva de género, facilitándoles el conocimiento de los recursos de orientación y formación disponibles y asesorándolas en su trayectoria laboral. En el desarrollo de este programa, la UPO hará además especial hincapié en la adquisición de competencias digitales e idiomáticas, para aumentar la empleabilidad y las aptitudes emprendedoras de las usuarias, en un contexto internacional.

Esta propuesta se concreta en dos partes, por un lado, el Programa Formativo: “Mujeres universitarias: empleabilidad y emprendimiento en igualdad”, y por otro, estancias/visitas profesionales en empresas y entidades de ámbito tanto nacional como internacional.

Se convocan 50 plazas para el Programa Formativo: “Mujeres universitarias: empleabilidad y emprendimiento en igualdad” dirigidas a:

  • Egresadas universitarias de grado, postgrado, doctorado de la UPO.
  • Graduadas universitarias matriculadas en algún título de postgrado oficial o propio de la UPO.
  • Doctorandas de la UPO.
  • Mujeres estudiantes de grado de la UPO, que tengan superados el 80% de los créditos necesarios para la obtención del título.
  1. Solicitudes: La solicitud se formalizará en el modelo de instancia, que figura como anexo I a la presente Resolución. Las solicitudes deberán ser presentadas a través del Registro General de la Universidad Pablo de Olavide o a través del Registro Electrónico de la UPO, dirigiendo la solicitud a la Unidad de Cultura y Participación Social. Una vez presentada la solicitud, el justificante se remitirá a la siguiente dirección de correo electrónico: univergem@upo.es
  2. Plazo de presentación: El plazo de presentación será de 15 días naturales, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente resolución en el Tablón Electrónico Oficial (TEO). SE AMPLIA EL PLAZO DE PRESENTANCIÓN DE SOLICITUDES HASTA EL 9 DE MARZO DE 2020.
  3. Documentación: Deberá acompañar a la solicitud (anexo I) la siguiente documentación:

– Fotocopia del Documento Nacional de Identidad / NIE / Pasaporte.

– Fotocopia del Título académico o acreditación de haberlo solicitado.

– Fotocopia del Certificado de notas y /o Copia del Expediente Académico

 

Toda la información en ESTE ENLACE