Plan de Formación para la Empleabilidad, la Promoción Empresarial y Emprendimiento de PRODETUR

Prodetur SAU da comienzo un año más a una nueva edición de su Plan de Formación. La experiencia acumulada en anualidades anteriores les recomienda continuar con los ejes de actuación ya desarrollados: Empleabilidad, Promoción Empresarial y Emprendimiento, con un formato formativo similar, es decir, ágil, flexible, innovador y eminentemente práctico.

En la detección y análisis de las necesidades formativas han participado tanto Ayuntamientos, agentes económicos y sociales de la provincia, como los propios participantes de ediciones anteriores. Todas las sugerencias planteadas son evaluadas, analizadas y valoradas para identificar las acciones formativas a realizar, la priorización de las mismas, enfoques de contenidos, definición de perfiles de destinatarios, etc… para su incorporación al catálogo de actuaciones que ahora publican.

Mantiene por tanto un claro objetivo, ayudar y mejorar a las empresas y particulares a incrementar su competitividad y productividad, desarrollando competencias y cualificaciones necesarias para ello. Este plan de formación permite ofrecer conocimientos y actitudes, así como el desarrollo de habilidades y destrezas que contribuyen a que nuestra provincia cuente con buenos profesionales y empresas que ofrezcan unos servicios efectivos y de calidad.

Serán beneficiarios, preferentemente empresarios y profesionales que deseen optimizar y sacar mayor partido a sus habilidades personales y de gestión, actualizar conocimientos, modernizar sistemas y afrontar líneas innovadoras de negocio, así como personas desempleadas que necesiten optimizar su capacidad profesional y empleabilidad para su acceso o continuidad en el mercado laboral.

Del resultado de la argumentación expuesta surge este nuevo Plan, clasificado en cuatro pilares temáticos, con cursos presenciales y un promedio de 32 horas de duración.

El Plan de Formación para 2019  de Prodetur centra sus ejes de actuación en la Empleabilidad y el Emprendimiento. Una planificación detallada nos permite llegar a diferentes sectores y atender distintos perfiles de profesionales así como llevar a cabo una distribución geográfica atendiendo a las pautas marcadas por los datos de que disponemos de las actividades empresariales de la provincia y los municipios y aquellas áreas potenciales para su desarrollo. Se definen 4 bloques: Habilidades personales, Habilidades de gestión, Sociedad 2.0 y Turismo.

Ya está abierto el plazo para solicitar el curso de «Autocoaching y Excelencia personal y Profesional» que se impartirá en varios municipios (entre ellos el de Écija), y a partir del próximo 19 de abril está previsto la apertura del plazo de solicitud de otros cursos (consulta los cursos previstos AQUÍ)

En Dos Hermanas está previsto que se imparta el curso «TURISMO ORNITOLÓGICO» a partir del próximo 29/04/2019

Fuente: PRODETUR