Pruebas libres en Andalucía. Plazo desde el 11 al 24 de febrero.

Pruebas para la obtención de títulos de Formación Profesional

 

¿Qué son las pruebas de obtención de título de Técnico y Técnico superior?

Estas pruebas son una alternativa para conseguir el título de Técnico o Técnico Superior. En mis circunstancias es una buena opción ya que:

    • Estoy trabajando y no dispongo de tiempo para ir a clase
    • Tengo obligaciones que me impiden asistir a clase regularmente
    • Prefiero prepararme por mi cuenta

 

Las pruebas constan de uno o varios exámenes por módulo profesional, pero antes tendré que asistir a un acto de presentación donde me explicarán todo lo relativo al desarrollo del procedimiento.

¿Cuándo se convocan?

Estas pruebas vienen convocándose en nuestra Comunidad Autónoma una vez al año.

 

  • En el último trimestre de cada año se publica la relación de módulos profesionales que se ofertarán previsiblemente en el año siguiente.
  • En el primer trimestre del año de celebración de las pruebas, se publica la convocatoria de las pruebas, por lo que a partir de ahora tengo que pensar a qué módulos profesionales voy a presentarme en este año de ese título que tanto me interesa.
 Sistema de pruebas online

La Consejería de Educación ha desarrollado un avanzado procedimiento informático de diseño, corrección y evaluación de estas pruebas que permite que se realicen los exámenes online y se corrijan de forma más objetiva y sostenible.

 

  • Los exámenes de los diferentes módulos profesionales se elaboran automáticamente a partir de una base de datos con más de 90.000 preguntas posibles, elaboradas por 160 expertos de las distintas familias profesionales. Las pruebas se cargan directamente en el ordenador que cada aspirante vaya a utilizar.
  • De forma automática el sistema calcula la puntuación obtenida por cada participante.
  • Una vez realizadas y corregidas las pruebas, cada aspirante podrá descargarse de Secretaría Virtual un certificado firmado digitalmente con las calificaciones obtenidas.

 

Requisitos para acceder a las pruebas para la obtención de títulos de Técnico y Técnico Superior. 

Para acceder a las pruebas para la obtención del título de Técnico de cualquiera de los ciclos formativos de formación profesional se requerirá tener 18 años de edad y estar en posesión de la ESO u  alguno otro  de los títulos o certificados que se establecen en el artículo 3 dela Orden de 8 de octubre de 2010

Para acceder a las pruebas para la obtención del título de Técnico Superior de cualquiera de los ciclos formativos de formación profesional se requerirá tener 20 años de edad y estar en posesión del título de bachillerato u  alguno otro de los títulos o certificados que se establecen en el artículo 4 de la Orden de 8 de octubre de 2010.

Desarrollo de la pruebas

Entre el 19 de abril y el 31 de mayo de 2021

CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL  OFERTADOS EN EL AÑO 2021 EN PRUEBAS PARA LA OBTENCIÓN DE TÍTULO. Para ver módulos formativos concretos ver el Anexo I de la Convocatoria

 

Más información: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/formacion-profesional-andaluza/quiero-formarme/pruebas-y-procedimientos/pruebas-obtencion-titulos

Acceso inscripción: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoTramite/262/