‘La Rinconada, Nueva Oportunidad’ es un proyecto formativo de 2 millones de euros, 1,6 captados de una subvención del Fondo Social europeo a lo que se suma 400.000 euros de aportación municipal.
Esta acción formativa está compuesta por una serie de itinerarios formativos conducentes a certificados de profesionalidad, dirigidos de modo preferente a personas desempleadas de larga duración, jóvenes, mayores, mujeres o colectivos vulnerables. Su puesta en marcha permitirá la contratación de 56 personas para dar formación, orientación y tutorización a 225 alumnos y alumnas. Además, las personas participantes tendrán derecho a recibir una ayuda económica si carecen de rentas o ingresos iguales o superiores en cómputo mensual al 75 por ciento del IPREM.
Los itinerarios son: Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales (2 ediciones); Gestión integrada de Recursos Humanos; Asistencia documental y de gestión en despachos y oficinas; Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales; Montaje de estructuras e instalación de sistemas y equipos de aeronaves y Actividades auxiliares de comercio.
Para más información e inscripción, las personas interesadas pueden dirigirse al Centro de Formación Municipal Juan Pérez Mercader o llamando al 95 579 05 70.