Ante las dificultades que está planteando la inscripción en la Bolsa Única Común de Junta de Andalucía os dejamos varios recursos para poder realizar la inscripción en la Bolsa.
En primer lugar debes tener instalado el certificado digital en tu navegador:
- Visualiza este video como solicitar tu Certificado de Persona Física https://www.youtube.com/watch?v=p19J0TOpIks
- Para comprobar las características mínimas de tu equipo visita https://www.sede.fnmt.gob.es/soporte-tecnico/requisitos-minimos-generales
- Lee el Manual de Buenas Prácticas https://www.sede.fnmt.gob.es/documents/10445900/10528353/Manual_buenas_practicas.pdf/b7680a65-f04c-4138-bca6-892f458b6c25
Para comprobar el correcto funcionamiento del certificado digital y la firma electrónica entra en https://valide.redsara.es/valide/
En segundo lugar, para proceder a la firma de los documentos que acreditan los requisitos de acceso y los méritos instala en tu ordenador el programa Autofirma, según las características de tu equipo (Recomendamos Descargar Autofirma desde el mismo navegador donde se ha descargado el certificado digital) https://firmaelectronica.gob.es/Home/Descargas.html
Por último recordaros que tal y como aparece en la base octava de la convocatoria de la Bolsa «Una vez constituida definitivamente la Bolsa Única Común, quedará abierto de forma permanente el plazo para la actualización deméritos» y «……se podrán presentar de forma permanente formularios de incorporación a la Bolsa nuevas personas, o nuevas categorías para aquellas personas que ya formen parte de la bolsa»