Nuevo programa «Lanzaderas Conecta Empleo»

Nace el programa «Lanzaderas Conecta Empleo» (LCE) fruto del acuerdo entre la Fundación Telefónica y la Fundación Santa Mª la Real, que se implantará en más de un centenar de ciudades de tiodo el pais durante los próximos cuatro años (2020- 2023).

Se diferencia del programa de Lanzaderas de Empleo en que éste ofrece una única actividad para 20 personas a lo largo de cinco meses, mientras que el nuevo programa «Lanzaderas Conecta Empleo» contempla dos actividades «Alfabetización Digital»y «Lanzadera Conecta Empleo» que se prolongarán durante 8 meses y atenderan a un mínimo de 32 personas.

Las dos grandes actividades que ofreceran las  LCE serán diferentes y los posibles beneficiarios tendrán que elegir participar en una u otra en función de su nivel del competencias digitales.

Alfabetización Digital es un programa de un mes de duración para mejorar las competencias digitales básicas para la búsqueda de empleo. Contará con 30 horas de formación para 10 personas en situación de desempleo (18-60 años), que aprenderán a abrir una cuenta de correo para la búsqueda de trabajo; a usar el paquete office a para crear un currículm, una base de datos o una presentación profesional. Además se iniciarán en el entorno digital para saber cómo se puede realizar la prospección laboral en internet y otras redes sociales a través de diferentes dispositivos.

Lanzadera Conecta Empleo es un programa de cuatro meses de duración para aprender a buscar empleo en equipo, reforzando las competencias trasversales y digitales. Tendrá 20 plazas para personas en situación de desemple (18-60 años). Realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan de prospección laboral; actualización de curriculums y simulaciones de entrevistas de trabajo, mapas de empleabilidad y visitas a empresas. Seguirán la metodología de Lanzaderas, pero con una digitalización progresiva. Las primeras semanas habrá más sesiones presenciales pero, poco a poco se irán introduciendo técnicas y herramientas más tecnológicas, actividades con video conferencias, comunidad digital de participantes y cilcos de webinars con expertos para reforzar sus competencias transversales y digitales. favorecer su aprendizaje en la era digital y mejorar su empleabilidad en el mercado actual.

Web del proyecto «Lanzaderas Conecta Empleo»

Fuente: Fundación Telefónica