339 contratos para desempleados a través del Emplea Joven, +30 y +45

Un total de 339 nazarenos se beneficiarán de la subvención otorgada al Ayuntamiento de Dos Hermanas para la contratación dentro de la Iniciativa de Cooperación Local.

La Delegada de Promoción Económica e Innovación, Carmen Gil Ortega, ha informado sobre la aceptación de la resolución a la Iniciativa de Cooperación Local, correspondiente a la convocatoria 2018, en el marco del Programa de Fomento de Empleo Industrial y Medidas de Inserción Laboral en Andalucía.

El objeto del programa es “promover la creación de empleo en el territorio de los municipios andaluces, fomentando la inserción laboral de personas desempleadas por parte de los ayuntamientos, a través de la realización de proyectos que permitan mejorar su empleabilidad con la adquisición de experiencia laboral vinculada a una ocupación”.

En respuesta a dicha solicitud se recibió, el pasado 26 de diciembre, resolución definitiva favorable, concediendo a este Ayuntamiento una subvención de 2.850.100 euros, destinados a la contratación, según proyecto presentado, de 339 personas; el plazo de ejecución es de doce meses, contados a partir de la fecha de inicio del programa, que queda establecida el día que se realiza el primer contrato de participantes.

Cupos por edades

El programa contempla la contratación temporal de 339 nazarenos de los que 145 serán personas menores de 30 años, 78 con edad comprendida entre 30 y 44 años, y 116 personas de 45 años o más.

Estas contrataciones a 339 nazarenos se realizarán escalonadamente a lo largo del período de ejecución.

Fuente: El Nazareno