Fundación Teléfonica lanza más de cien cursos gratuitos sobre las profesiones del futuro

Programación Android, JAVA, Front End, Big Data, Ciberseguridad, Aplicaciones Móviles… estas son sólo algunas de las capacidades digitales más demandadas en la actualidad laboral y desde Conecta Empleo, en colaboración con las cámaras de Comercio y las Administraciones públicas, ofrecen más de cien cursos gratuitos en 2019 para formar a miles de personas en las profesiones del futuro en algunos de los 25 perfiles más solicitados por las empresas españolas, como experto en Business Intelligence.

Cada vez son más las empresas que se encuentran con dificultades para definir el perfil digital que necesitan y qué aptitudes o habilidades deben desempeñar estos nuevos profesionales. Para dar solución a esta demanda de profesiones tecnológicas en un mercado laboral en constante cambio, desde Conecta Empleo se lanzan este 2019 más de cien cursos presenciales y on line sobre las profesiones digitales del futuro.

El objetivo de este programa se basa en aumentar las posibilidades de empleo y reducir así la brecha entre la formación actual y las necesidades reales del mercado laboral en Europa y Latinoamérica . Se trata de itinerarios formativos que se realizarán de manera presencial y on line en colaboración con la Cámaras de Comercio de España (entre 16 y 29 años inscritos en el Plan de Garantía Juvenil) y las Administraciones Públicas (mayores de 18 años).

Más cursos presenciales en más ciudades

Este 2019, Conecta Empleo aumenta la oferta presencial y pone en marcha más de medio centenar de cursos gratuitos sobre las profesiones del futuro en todas las Comunidades Autónomas, en colaboración con las Cámaras de Comercio Locales y las Administraciones Públicas. Desde experto en Ciberseguridad, programador de Videojuegos o desarrollador web a profesional de las aplicaciones móviles o experto en Big Data. Los primeros cursos de 2019 se han iniciado en Madrid y otros están a punto de empezar en Ourense, Oviedo y en l’Hospitalet de Llobregat.

Estos itinerarios presenciales y gratuitos duran entre dos, tres o cinco meses de formación, y en ellos los alumnos adquieren formación técnica sobre tecnologías y metodologías de programación y soft skills como trabajo en equipo, liderazgo, comunicación, creatividad, etc. Además, en la web de Conecta Empleo, los participantes podrán acceder a toda la documentación de las diferentes materias y ejercicios prácticos, recursos extra de apoyo académico (vídeos, e-books, bibliografía, links, etc.).

Fuente: Fundación Telefónica