Abierta la Convocatoria de Becas del Ministerio para el curso 2019-2020

El Ministerio de Educación y Formación Profesional publicó el pasado 31/07/19 la convocatoria de becas de carácter general para el curso 2019-2020 dirigida a alumnos que cursen estudios postobligatorios.

A partir del 1 de agosto de 2019, los estudiantes no universitarios podrán presentar su la solicitud hasta el 1 de octubre de 2019 y los estudiantes universitarios podrán presentar su solicitud hasta el 15 de octubre de 2019,

Esta norma, que establece los requisitos para obtener una de estas ayudas, facilitará el aumento del número de solicitantes con derecho a beca y de becarios que resulten perceptores de cuantías superiores. Para ello, en esta convocatoria, se amplía el presupuesto inicial de 1.470 millones de euros en aproximadamente 40 millones. Esto permitirá atender a 17.000 becarios que pasarán a percibir bien una beca por primera vez o bien una de mayor cuantía, en virtud de las reformas introducidas en el cálculo del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas por la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2018.

Además, por segundo año, a los estudiantes víctimas de violencia de género no se les aplicarán determinados requisitos académicos para acceder a las becas, como la carga lectiva superada en el curso anterior, el límite del número de años como becario o la exigencia de superar un determinado porcentaje de créditos, asignaturas, módulos u horas.

Accede a la convocatoria AQUÍ

Accede a toda la información y la solicitud AQUÍ