Abierto el plazo para cursar Secundaria, Bachillerato e Idiomas Online (IEDA)

La Consejería de Educación oferta para el próximo curso 2018/19 un total de 6.735 puestos escolares para cursar enseñanzas a través de internet (Instituto de Enseñanzas a Distancia de Andalucía – IEDA).

Oferta formativa. La oferta formativa de las enseñanzas a distancia en Andalucía incluye Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, en las modalidades de Ciencias,  Artes  y Humanidades y Ciencias Sociales. Además, se pueden cursar los idiomas inglés (nivel básico, intermedio B1/B2 y avanzado C1), francés (nivel básico e intermedio B1/B2), alemán (nivel básico e intermedio B1/B2), y chino (nivel básico e intermedio B1). También se puede cursar planes educativos de preparación a las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 años y para Ciclos Formativos de grado superior.

Personas interesadas. Las personas interesadas pueden presentar ya su solicitud a través de la Secretaria Virtual del IEDA, teniendo de plazo hasta el 2 de julio de 2018. En el mes de julio se publicará primero un listado provisional donde aparecerán todas las asignaturas solicitadas y los interesados tienen un plazo de tres días para presentar alegaciones. El listado definitivo de admitidos también se publicará en julio.

Modalidad de enseñanza. El IEDA es un centro específico que combina la atención al alumnado a través de una plataforma educativa virtual basada en software libre con el acceso a contenidos multimedia integrados.

  • Aprendizaje por tareas, donde el trabajo del alumnado y su evolución se desarrollan en virtud de proyectos y objetivos, que requieren de un ejercicio de investigación y solución de problemas reales.
  • Todo el proceso a través de Internet: materiales didácticos, actividades, seguimiento del progreso académico, aulas virtuales, etc.
  • La educación a distancia está dirigida a una población concreta: adultos a partir de 18 años y, en determinados casos, a mayores de 16 años que disfrutan de un contrato de formación, deportistas de alto rendimiento, así como personas enfermas o sujetas a medidas judiciales o en riesgo de exclusión social.

Fuente: http://andaluciaorienta.net/