¿Cómo trabajar en Amazon?

Amazon está en constante búsqueda de operarios logísticos para cumplir con las altas demandas de sus clientes. Es tu oportunidad para encontrar tu primer o un nuevo puesto de trabajo si ya estás en activo. El sector logístico cuenta con una gran demanda de trabajadores en cualquier época del año.

Pero, ¿qué es exactamente la logística? Se trata de la combinación de metodologías, sistemas y herramientas necesarios para conseguir organizar los servicios de distribución. Dicho de otro modo, los trabajadores del sector logístico se encargan de recepcionar, enviar y distribuir las mercancías de una empresa.

Amazon ha estado trabajando codo con codo con expertos sanitarios para garantizar la seguridad de todo su personal. Se aplican todas las recomendaciones gubernamentales en cuanto a distancias de separación y frecuencia de higienización de instalaciones para garantizar un entorno de trabajo seguro

Oferta Amazon Dos Hermanas ADECCO

Oferta Amazon Dos Hermanas MANPOWER

Si no tienes experiencia o deseas reinventarte a través de este tipo de perfiles, existen dos modos de acceder a un nuevo puesto de trabajo. Para los profesionales con experiencia resulta más accesible si poseen conocimientos como jefe de compras, de almacén o de transporte.

No obstante, el que seas un candidato inexperto no te cierra las puertas para poder comenzar a trabajar en el departamento de logística. En la actualidad, las organizaciones están abiertas a la contratación de operarios juniors. Una de estas empresas es Amazon, la compañía más centrada en el cliente del mundo.

Consejos para trabajar en el sector logístico

Experiencia previa en el sector logístico

Como ocurre en cualquier empleo, contar con experiencia previa, aunque sea solo en algunas de las funciones a realizar, será muy bien valorado por los reclutadores. Es cierto que en la mayoría de las ofertas de logística se indica que no es necesaria práctica, pero si cuentas con ella no dudes en indicarlo en tu currículo, aunque ésta sea mínima.

Formación homologada

A pesar de la gran demanda de profesionales logísticos, no existe una formación centrada en este tipo de perfiles. De hecho, son las propias empresas las encargadas de cualificar a sus empleados para que puedan adquirir las habilidades propias de los distintos puestos de estos departamentos.

Además, comenzar tu carrera profesional como mozo de almacén te abre las puertas a escalar en la empresa, llegando incluso a ser parte de la dirección de esta. Solo es necesario conseguir el acceso y desarrollarse profesionalmente dentro de la organización para llegar a consolidar una atractiva carrera repleta de éxitos.

Comercio Internacional

Por tu parte también puedes ejercer acciones formativas que amplíen tu preparación y aumenten tus habilidades. Es el caso de algunos interesados que acaban por buscar cursos capacitivos relacionados con el sector.

Uno de los más demandados es el de Comercio Exterior, donde aprenderás a desenvolverte con convenios de transporte internacional, la terminología que se utiliza en otros países, formas y medios de pago, aduanas, etcétera.

Don de lenguas

Para acceder a los puestos más básicos del sector logístico no es necesario dominar una segunda lengua. Sin embargo, si buscas mejorar tus condiciones laborales y quieres progresar en tu carrera, tener don de lenguas te ayudará bastante. Apuesta por la formación continua y mejora tus capacidades lingüísticas si deseas aspirar a especializarte dentro de tu empresa.

Ventajas de trabajar en Amazon

Además de entrar a formar parte de una empresa con reconocimiento y prestigio a nivel mundial, el gigante de las ventas es famoso por proporcionar grandes ventajas a sus trabajadores.

De hecho, las condiciones retributivas de la plantilla de Amazon están consideradas como unas de las más altas de todo el sector logístico. Y no solo eso, sino que cualquiera de sus contratos lleva asociadas prestaciones complementarias. Destacan el seguro médico privado y el plan de pensiones de empresa.

Para aquellos empleados de Amazon que quieren seguir formándose, esta multinacional promueve la iniciativa denominada Career Choice”. Se trata de un innovador programa de formación. A través de él, los trabajadores tan solo tendrán que abonar el 5% de las tasas académicas de los cursos que deseen realizar. El resto lo paga Amazon.

Centros Amazon en los que poder trabajar

En España, Amazon cuenta con diversos centros de trabajo. Según tu cercanía, disponibilidad de desplazamiento o necesidades personales, puedes presentarte como candidato en estos lugares:

  • Centro Logístico de San Fernando de Henares (Madrid)
  • Centro Logístico Urbano en Barcelona
  • El Prat (Barcelona)
  • Martorelles (Barcelona)
  • Getafe (Madrid)
  • Alcobendas (Madrid)
  • Próximamente en Sevilla
  • Paterna (Valencia)
  • Illescas (Toledo)

En Amazon son conscientes de la importancia de los trabajadores de su sector logístico. Ellos son los que consiguen satisfacer las necesidades de los clientes. ¿Quieres formar parte de este gran equipo?

¡Inscríbete ahora sus ofertas!

Funte : Blog Adecco