El Ayuntamiento de Sevilla facilitará contratos en prácticas de un año e inserción laboral en empresas de la Baja Sajonia

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Bienestar Social y Empleo, ha alcanzado un acuerdo con la Cámara de Comercio e Industria de Hannover y con la empresa especializada en organización de prácticas PractiGO para establecer un marco de colaboración y cooperación que impulse las oportunidades de empleo de jóvenes sevillanos. Con tal objetivo, han firmado un memorando de entendimiento que facilitará contratos en prácticas profesionales en empresas adscritas a la citada institución cameral, con la posibilidad de que se conviertan en contratos de trabajo en las mismas, así como el aprendizaje del idioma.

Entre las acciones que las tres partes se comprometen a desarrollar se encuentran la selección de los participantes por parte de las empresas alemanas en Sevilla, una formación idiomática e intercultural de los candidatos, fijar servicios de traducción e interpretación, el desplazamiento a Alemania de los candidatos seleccionados, un periodo de prueba de dos meses de los candidatos en las empresas, un contrato de prácticas profesionales remuneradas de un año en las empresas sitas en Alemania, la adaptación de la titulación académica española a la Formación Profesional Dual Alemana, obteniendo, por tanto los participantes una nueva Titulación Académica, el acompañamiento y asesoramiento durante toda la estancia de los participantes en Alemania y la formación continuada idiomática y cultural en Alemania.

Para desarrollar este memorando, que tendrá tres años de vigencia, se gestará una comisión, conformada por miembros de las tres entidades y de aquellas otras que, previo acuerdo, se adhieran al proyecto. Esta comisión se encargará de coordinar, priorizar y establecer el calendario de las distintas actuaciones. Los requisitos y las titulaciones

Los requisitos exigibles a los interesados o interesadas será tener una edad entre 18 y 30 años, estar inscritos como demandantes de empleo, estar en posesión de título de Formación Profesional ya finalizado en las especialidades demandadas, estar en posesión de un título académico universitario con especialidad formativa de la lista demandada y, por último, una antigüedad del título académico correspondiente al curso 2011-12 como máximo.

Los oficios que las empresas adscritas a la Cámara de Hannover han demandado se relacionan con las siguientes titulaciones de ciclos formativos del sistema educativo español vigente:

 

Técnico Superior en Programación de la Producción en Fabricación Mecánica;

Técnico en Mecanizado; Técnico Superior en Construcciones Metálicas;

Técnico Superior en Producción por mecanizado;

Técnico Superior en Programación de la Producción en Fabricación Mecánica;

Técnico de Grado Medio en Mecanizado; Técnico en Soldadura y Calderería;

Técnico Superior en Producción por Mecanizado;

Técnico en Tratamientos Superficiales y Térmicos;

Técnico Superior en Automoción;

Técnico Superior en Mantenimiento Aeromecánico;

Técnico Superior en Mantenimiento de Aviónica;

Técnico Superior en Gestión del Transporte;

Técnico Superior en Transporte y Logística;

Técnico en Gestión Administrativa;

Técnico Superior en Administración y Finanzas;

Técnico Superior en Comercio Internacional;

Técnico Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales;

Técnico en Actividades Comerciales;

Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web;

Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma,

Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web.

 

En cuanto a los requisitos valorables, se encuentran el título oficial de nivel B1 de inglés, estancias formativas o laborables fuera de España, una evaluación alta en el expediente académico, estar empadronado en Sevilla y, por último, no haber sido antes beneficiario de una beca de movilidad en Alemania.

La documentación exigida deberá presentarse en las instalaciones de PractiGO en Sevilla, sita en República Argentina, 27B, 1ª Planta. El proceso de selección se inició el 27 de marzo.

Fuente: Ayuntamiento de Sevilla