Escuelas oficiales de idiomas de Andalucía 2018/19

Se inicia el plazo para la presentación de solicitudes de admisión correspondiente al curso 2018/19 para las enseñanzas de idiomas de régimen especial. La Consejería de Educación oferta, para el próximo curso, un total de 65.970 plazas de estas enseñanzas distribuidas entre las 51 escuelas oficiales de idiomas de Andalucía.

Requisitos. Para acceder a estas enseñanzas el requisito es tener más de 16 años cumplidos en el año natural en que se comiencen los estudios, o más de catorce años para seguir las enseñanzas de un idioma distinto del cursado en la Educación Secundaria Obligatoria, si bien se ordenarán las solicitudes según la normativa. Asimismo, para acceder a un determinado nivel se ha de acreditar el nivel anterior correspondiente, aunque quienes no cuenten con una certificación formal podrán solicitar la realización de una prueba inicial de clasificación.

Fechas:

  • El plazo de solicitud permanecerá abierto desde el 1 hasta el 21 de mayo de 2018.
  • Antes del 7 de junio cada escuela hará pública en su tablón de anuncios la relación baremada de personas solicitantes.
  • El 28 de junio se publicarán las resoluciones de admisión del alumnado.
  • Las personas que resulten admitidas podrán realizar la matrícula del 1 al 10 de julio.
  • Del 1 al 10 de septiembre se vuelve a abrir un período extraordinario de matrícula en función de las plazas vacantes.

La presentación de la solicitud se podrá llevar a cabo telemáticamente a través de la Secretaría Virtual de los centros docentes o bien en los propios centros.

ComparteloTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestShare on LinkedIn