Kurata Systems presenta planta de producción de gasóleo a partir de residuos


El grupo empresarial Kurata Systems presentará mañana la planta industrial que ha construido en Barajas de Melo (Cuenca) para transformar residuos de difícil eliminación en gasóleo C, en la que ha invertido más de 30 millones de euros.

Se trata de la primera planta de este tamaño que se instala en todo el mundo con la energía exclusiva de Kurata, que permite convertir en gasóleo C diversos tipos de residuos (de refinería, plásticos y aceite industrial usado) mediante un proceso de tratamiento, gasificación y reformado, según ha informado en una nota de prensa Kurata Systems.

Inicialmente, la planta de Barajas de Melo producirá gasóleo a partir de aceite industrial usado y más adelante reciclará otras materias primas como plástico de rechazo, ha añadido la compañía.

Este sistema de reciclado permitirá impulsar un nuevo modelo de gestión energética basado en el tratamiento local de los residuos, lo que aporta importantes beneficios tanto medioambientales como económicos.

La planta de Barajas de Melo se ha construido con un nuevo modelo de diseño arquitectónico industrial, que ha requerido una inversión de alrededor de 30 millones de euros y proporcionará cerca de 90 puestos de trabajo entre empleos directos e indirectos.

Kurata Systems