La Junta de Andalucía convoca la selección de 257 jóvenes doctores para 37 entidades públicas de I+D+i

Plazo del 28 de mayo al 17 de junio

La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad ha abierto convocatoria pública para seleccionar a 257 jóvenes investigadores doctores que se incorporarán a nueve universidades públicas andaluzas y a 28 centros públicos de investigación andaluces con cargo a los 32 millones de euros en incentivos concedidos por la Junta a dichas entidades para esa finalidad, tal y como se publica en BOJA.

Previamente a esta convocatoria, el Ejecutivo autonómico ya concluyó una primera fase en la que eligió a los organismos y centros de I+D+i en los que desarrollará su actividad investigadora este personal, asignándoles las ayudas correspondientes para su contratación, en virtud de las propuestas efectuadas por estos agentes. En el procedimiento que se abre ahora, los 37 centros y entidades públicos deben presentar los candidatos que optarán a estos contratos, que tienen una duración máxima de tres años.

Con la contratación de estos 257 investigadores doctores se persigue perfeccionar las capacidades adquiridas durante una primera etapa de formación posdoctoral, así como fortalecer con nuevo talento las actividades de investigación de las entidades destinatarias. Estas personas deberán ser demandantes de empleo o poseedores de la tarjeta de mejora de empleo, y haber obtenido su doctorado en los cinco años previos a la convocatoria.

La cuantía, en cómputo anual, reservada a cada uno de los contratos será de 41.450 euros, destinados a financiar las retribuciones brutas, la cuota empresarial de la Seguridad Social y el importe correspondiente a la indemnización por finalización de contrato, por lo que el salario bruto ronda los 30.800 euros.

Los contratos sufragados con cargo a esta línea serán incompatibles con la vigencia de cualquier otro contrato laboral o ayuda pública o privada por parte del personal contratado, salvo las excepciones recogidas en la convocatoria. Entre esas salvedades, se permite percibir complementos provenientes de proyectos de I+D, así como ayudas complementarias para fomentar la formación y movilidad del personal investigador, siempre que éstas no impliquen la formalización de contratos laborales y no tengan la consideración de coste salarial. Este personal también podrá prestar colaboraciones complementarias en tareas docentes, en su misma institución o en otra, por un máximo de 80 horas anuales.

El plazo para presentar las solicitudes será de 15 días hábiles, a contar a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en BOJA. Dichas solicitudes deberán ser presentadas por las entidades beneficiarias de estos incentivos a través del registro electrónico de la Administración de la Junta de Andalucía en la siguiente dirección electrónica: http://www.juntadeandalucia.es/organismos/economia conocimientoempresasyuniversidad.html, o alternativamente en cualquiera de las siguientes direcciones electrónicas: http://www.juntadeandalucia.es/servicios/procedimientos.html y https://sica2.cica.es.

Con el fin de agilizar el procedimiento para resolver esta selección de personal investigador, la Consejería de Economía aplicará la tramitación por la vía de urgencia, lo que permitirá reducir a la mitad los plazos.

Consulta la convocatoria en ESTE ENLACE

Fuente: Junta de Andalucia