¿Quieres estudiar el próximo curso 20/21 un grado medio o superior de FP? Tienes hasta el 30 de junio para solicitar tu plaza

Período de presentación de solicitudes de primer curso a ciclos formativos de grado medio y superior en oferta completa (procedimiento ordinario):

¿Cómo puedo presentar mi solicitud?

Para presentar tu solicitud dispones de varias opciones:

  • Rellenarla y presentarla online a través de Secretaría Virtual (opción recomendada). El enlace estará habilitado únicamente durante el plazo de presentación de solicitudes.
  • Rellenarla online a través de Secretaría Virtual (cumplimentación online) y presentarla, preferentemente, en el centro solicitado en primer lugar
¿Qué es la oferta parcial complementaria?

En la solicitud puedes también indicar si deseas optar por una plaza en oferta parcial complementaria. Esto significa que, en el peor de los casos, si al final del procedimiento (tras la tercera adjudicación del procedimiento ordinario o tras la adjudicación del procedimiento extraordinario) no te asignan ninguna de las peticiones indicadas en tu solicitud, podrás cursar módulos profesionales sueltos del primer curso del ciclo formativo elegido.

La oferta parcial complementaria se marca en la solicitud de admisión y se adjudica tras la tercera adjudicación del procedimiento ordinario o tras la adjudicación única del procedimiento extraordinario.

¿Cómo puedo solicitar plaza en un ciclo ofertado en dual?
  • Si lo deseas puedes solicitar ciclos formativos que se oferten en dual.La modalidad de Formación Profesional Dual implica que puedo realizar un Ciclo Formativo combinando estancias en el centro educativo con estancias en empresas del sector y de la zona, lo que supone una adaptación máxima a lo que piden las empresas del entorno a los candidatos en sus ofertas de empleo.
  • Para saber cuáles son las plazas ofertadas consulta ESTE ENLACE. Solicitar un ciclo formativo que se imparte en dual no implica obtener una plaza en dual ni tener más posibilidades de conseguir plaza, sino que entrarás en la lista de candidatos que solicitan esa oferta en dual. Por último, debes saber que si un centro oferta un ciclo formativo en dual no significa que todas sus plazas se reserven para dual.
  • Lee bien el campo observaciones cuando consultes la oferta para conocer todos los detalles sobre la oferta dual elegida.

¿Puedo renunciar a una solicitud?

La persona solicitante solo puede renunciar a la última solicitud presentada. La renuncia no implica que la solicitud que pudo presentar antes se “revalide”. Si renuncias a tu solicitud estarás fuera del procedimiento. En caso de que quisieras volver a participar en él y siempre que no haya expirado el período de presentación de solicitudes, podrías presentar una nueva solicitud.