“Satélites Digitales”, nueve talleres de formación online para continuar la búsqueda de empleo durante COVID-19

La Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica lanzan “Satélites Digitales”, nueve talleres de formación online para que las personas en desempleo puedan continuar con su búsqueda de empleo durante el confinamiento. 

La iniciativa comenzará el 21 de abril y se prolongará hasta el 7 de mayo. Cada semana (martes, miércoles y jueves) se impartirán 3 talleres por videoconferencia, agrupados en tres temáticas: “Digitalízate para el empleo”, “Exprime tu smartphone para encontrar empleo” y “Objetivo Empleo».

“Digitalízate para el Empleo”

Este primer bloque de “Satélites Digitales” se llevará a cabo los días 21, 22 y 23 de abril, entre las 9 y las 10:30 horas, y explicará cómo usar y sacar partido a Gmail y otras herramientas de Google para la búsqueda de empleo;  además de consejos sobre la huella digital.

 

 

“Saca partido a tu Smartphone para la búsqueda de empleo”

Este segundo bloque se llevará a cabo los días 28, 29 y 30 de abril, entre las 9 y las 10:30 horas, e incluirá consejos muy prácticos para aumentar el rendimiento del móvil en la prospección laboral, en la organización del calendario de búsqueda o en las entrevistas digitales.

 

 

“Objetivo Empleo”

El último bloque de “Satélites Digitales” se llevará a cabo los días 5, 6 y 7 de mayo, entre las 9 y las 10:30 horas,  y explicará cómo enfocar el objetivo profesional y cómo actualizar el currículum, así como útiles consejos para las entrevistas laborales.  

 

Los técnicos de las 25 Lanzaderas Conecta Empleo que comenzarán a funcionar a finales de mayo en 25 ciudades de Andalucía, Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Galicia, Navarra y Murcia, impartirán esta formación online.

 

 

La actividad es gratuita y está abierta a personas en desempleo

 

Habrá plazas limitadas en cada taller, y el proceso de selección se realizará según el orden de llegada de las inscripciones.  Las personas interesadas podrán realizar la inscripción aquí  a partir de hoy y hasta cuatro días antes de cada bloque semanal.

 

Para poder realizar esta actividad, las personas participantes necesitarán disponer de un dispositivo (ordenador de mesa o portátil; tablet o Smartphone) con conexión a Internet, y con la aplicación Meet de Google. Cuando resulten seleccionados, recibirán un correo de la organización con  un manual de uso muy sencillo, que incluye todos los pasos a seguir para poder instalar la aplicación Meet, entrar y participar en “Satélites Digitales”.