550 puestos para el programa de empleo y emprendimiento “Soy Frigo”


“SOY FRIGO®” es un proyecto de ámbito mundial impulsado por Unilever a través de su marca de helados Frigo® y sus marcas filiales equivalentes en otros países.

El objetivo de esta iniciativa es afrontar el grave problema de la tasa de desempleo juvenil, proponiendo una actividad de venta de helados en espacios públicos con el objetivo de disminuir las actuales cifras. En el caso de España, la tasa de desempleo juvenil es superior al 48%.

Más allá de un empleo, el programa ofrece la posibilidad de vivir una experiencia única, basada en el aprendizaje, la autogestión laboral, la convivencia entre participantes, así como la mejora de aptitudes y capacidades para su empleabilidad futura.

Además, Frigo® ofrece un gran premio final para los 3 mejores emprendedores; el premio estará orientado a continuar mejorando la empleabilidad de los jóvenes y por ello el ganador podrá escoger dentro de unas variedades el que más encaje con su desarrollo.

La fase inicial del proyecto “SOY FRIGO®” tuvo lugar durante el 2015 en España y Portugal, países pioneros en implementar el programa. Esta primera fase tenía el objetivo de sentar las bases de un modelo de negocio sostenible que pudiera ser replicado en otros países europeos en los que Unilever está presente.

En 2016, Unilever, a través del Proyecto “SOY FRIGO®” hizo posible la creación de 400 puestos de trabajo en España destinados a jóvenes menores de 30 años que buscaban su primera experiencia profesional o que estaban en situación de desempleo. Cada uno/a de ellos/as tuvo la oportunidad de gestionar comercialmente puestos fijos o móviles de venta de helados (quioscos, bicicletas, motocarros o carritos) ubicados en zonas de alto tránsito peatonal en grandes ciudades, cascos antiguos, zonas turísticas, jardines públicos y playas, así como en eventos y ferias especiales (festivales de música, fiestas patronales, etc.). Cada uno de de los/as chicos/as contratados/as fue responsable de reponer el producto, incentivar las ventas y control y cierre de la caja a diario, siempre con el respaldo de un supervisor de Frigo® que les asesoró y orientó, tanto en la gestión como en la ejecución del trabajo.

El programa de capacitación, empleo joven y emprendimiento Soy frigo de Unilever, que ya está en marcha, prevé alcanzar este año la contratación de 550 jóvenes.

Al finalizar esta tercera edición, un total de 1.400 jóvenes habrán recibido capacitación y formación en técnicas de comunicación, presentación de producto, atención al público, gestión correcta de puntos de venta de impulso, técnicas de manipulación del helado, cómo ganar seguridad en uno mismo, motivación, etc.

Inscríbete en:http://www.soyfrigo.es/soyfrigo

 

 

 

 

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