Apertura del plazo de solicitud del 14º Concurso de Proyectos Empresariales de Dos Hermanas

 

El plazo para presentar proyectos al concurso estará abierto desde  mañana jueves 24 de enero hasta el 30 de abril de 2019, en cualquiera de sus categorías: proyectos empresariales innovadores, transformación digital a través del comercio electrónico, ideas innovadoras y excelencia empresarial.

Las bases del concurso y más información está disponible en www.doshermanas.es, en bit.ly/concursodh o enviando la consulta a concursoproyectos@doshermanas.es

Comienzan ya las actividades del 14 Concurso de Proyectos Empresariales de Dos Hermanas, dotado con premios en metálico (15.000 euros), becas de formación en comercio electrónico, espacios para alojamiento empresarial, además de formación, asesoramiento y mentorización gratuitas. Organizado por la Delegación de Promoción Económica e Innovación, la presente edición cuenta con patrocinadores y colaboradores como la Universidad Loyola Andalucía, la Fundación Andalucía Emprende, la Sociedad Parque de I+D Dehesa de Valme, la Federación de comerciantes Fenaco, Tixe Asociación Empresarial y Faecta.

Este jueves 24 de enero a las 16.30 h. en el edificio del Parque de I+D Dehesa de Valme (Entrenúcleos) se celebra la jornada de presentación oficial donde se darán a conocer los detalles de esta nueva edición del concurso. La jornada ofrecerá a los asistentes un interesante programa “Talentisimo” de la mano de José Ortega y Daniel del Toro para el desarrollo de habilidades profesionales y personales. José Ortega (CEO de Impactados Training) contará el proceso de emprendimiento generando un reflejo sobre el caso real de Daniel del Toro (conocido por a raíz de su paso por Masterchef). Será una entrevista diferente, distendida, fresca, llena de energía y con la que podrá fácilmente empatizar el público asistente.

A continuación tendrá lugar un taller sobre nuevos modelos de negocio, a cargo de Álvaro Pareja, consultor en gestión de proyectos e innovación, además de formador y mentor en ediciones anteriores del concurso. Finalizará la jornada con un networking. La asistencia es libre y gratuita hasta completar aforo. Las inscripciones se pueden realizar a través de Eventbrite o enviando un email a concursoproyectos@doshermanas.es

FORMACION

Hasta el 12 de marzo estará abierto el plazo de inscripción al programa gratuito de formación,  maduración de proyectos empresariales y mentorización de negocio personal que el concurso ofrece de manera paralela para nuevos emprendedores, para el lanzamiento de nuevos productos o servicios y para empresas en proceso de rediseño o ampliación de su modelo de negocio.

Este programa consta de 5 sesiones en horario de tarde donde los participantes podrán adquirir habilidades como el análisis del entorno, tendencias y competencia, técnicas de segmentación de clientes, construcción de la propuesta de valor, diseño del modelo de negocio, técnicas de prototipado rápido y producto mínimo viable, y métricas para la mejora de la experiencia de usuario. Como contenido extra se ofrecerá después de Semana Santa un taller especial dedicado a entrenar la presentación de proyectos en público.

Los participantes en el programa de formación también tendrán acceso a sesiones de mentorización individual para validar y potenciar sus proyectos usando metodologías avanzadas de innovación como Lean Startup, Customer Development o Design Thinking.

ANEXO SOBRE FORMACION

Sesiones de formación programadas:

24/01/2019 – 18:30 a 19:30 Taller nuevos modelos de negocio para emprendedores.

13/03/2019 – 16:30 a 19:30 Análisis del entorno, tendencias y competencia.

20/03/2019 – 16:30 a 19:30 Técnicas de segmentación de clientes-

27/03/2019 – 16:30 a 19:30 Construcción de la propuesta de valor y diseño del modelo de negocio.

03/04/2019 – 17:30 a 20:30 Técnicas de prototipado rápido y producto mínimo viable.

10/04/2019 – 17:30 a 20:30 Métricas para la mejora de la experiencia de usuario.

24/04/2019 – 17:30 a 20:30 Taller de entrenamiento para presentación de proyectos en público.

 

Las sesiones de mentorización individual tendrán lugar los lunes por la tarde entre el 18 de marzo y el 29 de abril de 2019.