La Hermandad de los Estudiantes de Sevilla ofrece 110 ayudas a universitarios con problemas socioeconómicos

Las fundaciones Persán, La Caixa, Ayesa, Sevillana Endesa, Caja de Ingenieros y Automóviles Berrocar colaboran en la iniciativa.

La Hermandad de los Estudiantes, de la mano de Cáritas Universitaria, continúa un año más con su programa de ayuda a universitarios con problemas socioeconómicos. Para el curso 2017-18, serán 110 las becas que se entregarán gracias a la colaboración de la Fundación Persán, la Fundación bancaria la Caixa, la Fundación Ayesa, la Fundación Sevillana Endesa, la Fundación Caja de Ingenieros y la entidad Automóviles Berrocar, S.L.

Son seis los tipos de ayuda las que ofrece la hermandad para el presente curso académico. La primera son cinco ayudas-préstamo de 500 euros para estudiantes de primer curso de grado. Está destinada a sufragar los gastos de estancia y manutención de los alumnos menores de 25 años que acceden por primera vez a la universidad.

La segunda modalidad contempla 45 ayudas de 500 euros para estudiantes que hayan superado el 60% de los créditos matriculados en el curso anterior y no pueden acceder a ningún tipo de ayudas públicas. Está destinada a estudiantes que, sin tener matriculados créditos en tercera matrícula, ni superar los 35 años, se ven imposibilitados por situaciones sobrevenidas u otro tipo de dificultades sociales, económicas o familiares para lograr su titulación universitaria.

La hermandad ofrece otras 15 ayudas de transporte de 500 euros para estudiantes de grado menores de 35 años que hayan superado el 60% de los créditos del curso precedente (si son de primero, este requisito está excluido) y residan fuera de Sevilla capital.

La cuarta categoría la conforman diez ayudas para material y desplazamientodestinadas a alumnos con discapacidad (con un grado igual o superior al 33%), que hayan superado el 50% de los créditos matriculados en el curso anterior y que no puedan optar a ningún tipo de ayudas pública. No pueden tener matriculados créditos en tercera matrícula, ni superar los 35 años.

Otras diez ayudas son para el auxilio de estudiantes de grado a los que se les han denegado las ayudas públicas y están apercibidos de anulación de matrícula. Los alumnos, entre otros requisitos, deben haber superado al menos 60% de los créditos matriculados en el curso anterior. Se ofrece el 75% del coste total de matrícula hasta mil euros.

Por último, se entregarán 20 ayudas de manutención para la adquisición de alimentos y productos de primera necesidad. Los estudiantes recibirán 200 eurospara la compra de productos de primera necesidad a través del Economato Social del Casco Antiguo que gestionan numerosas hermandades.

Una comisión valorará las solicitudes recibidas según diferentes variables (situación socio-familiar, dificultad económica, rendimiento académico, validez de los documentos presentados, etcétera). Para acceder a las becas se deberá presentar una solicitud de la ayuda a la que se pretende acceder junto con los documentos requeridos en el Registro General de la Universidad de Sevilla en el Rectorado (San Fernando, 4, 41004) o en el Registro General Auxiliar de la Universidad de Sevilla, Pabellón de Brasil (Paseo de las Delicias, s/n, 41013).

Toda la información está disponible en las webs: www.sarus.es y www.hermandaddelosestudiantes.org

Fuente Diario de Sevilla