Nace Innprende, la plataforma para fomentar el emprendimiento y el autoempleo del Proyecto Innform@

¿Qué es el servicio INNPRENDE?

Se trata de un novedoso servicio añadido al Proyecto Innform@, Innovación y Formación para la inclusión y la mejora de la empleabilidad. El Ayuntamiento de Dos Hermanas, junto al Parque de I+D ‘Dehesa de Valme’, posee una gran diversidad de recursos y una dilatada experiencia en el asesoramiento y puesta en marcha de iniciativas emprendedoras.

El área está constituida por los técnicos y orientadores en materia de emprendimiento del Proyecto Innform@, los cuales son los encargados de comunicar a los técnicos del Ayuntamiento de Dos Hermanas y del Parque de Investigación los alumnos/iniciativas susceptibles de utilizar los recursos de los que se dispone, en función de la etapa en la que se encuentre el proyecto:

– Priorización para la participación en Programa de formación y mentorización a emprendedores y startups basado en metodologías ágiles de innovación que el Ayuntamiento y el Parque Tecnológico llevan desarrollando desde hace 3 años.
– Acompañamiento para la presentación de proyectos en concursos empresariales.
– Prioridad en el acceso a los servicios de incubación en viveros municipales.
– El Ayuntamiento es Punto de Asesoramiento al Emprendedor (PAE). Este punto tiene una doble misión:

⊗ Prestar servicios de información y asesoramiento a los emprendedores en la definición de sus iniciativas empresariales y durante los primeros años de actividad de la empresa.
⊗ Iniciar el trámite administrativo de constitución de la empresa a través del Documento Único Electrónico (DUE).

Mediante este servicio novedoso se permitirá la mejora de la cultura emprendedora y el refuerzo de los proyectos empresariales y de autoempleo en los colectivos objetivos del proyecto. Además, contamos con la colaboración y apoyo de la Fundación Andalucía Emprende y Faecta (Federación Andaluza de Empresas de Cooperativa de Trabajo), entidades con dilatada experiencia en el asesoramiento de emprendedores y economía social.

¿Cuál es el objetivo general de INNPRENDE?

El objetivo del área INNPRENDE es fomentar el emprendimiento y el autoempleo en los participantes del Proyecto Innform@, a través de la formación complementaria y de acciones específicas.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN – INNPRENDE

Fuente: Proyecto Innform@